Muchas personas solo acuden al dentista cuando es estrictamente necesario: si una caries empieza a doler, se les cae un diente y desean reponerlo, quieren corregir el apiñamiento o una mala mordida, etc. Es decir, al dentista se acude muchas veces únicamente para solucionar problemas que afectan directamente a la salud.
Sin embargo, en la clínica dental también trabajamos la estética dental. Estos tratamientos mejoran el aspecto de la sonrisa, pero también tienen otros beneficios para nuestra salud física y mental.
¿Para qué nos sirven los tratamientos de estética dental?
Beneficios para nuestro físico
El principal beneficio de estos tratamientos es que consiguen eliminar determinados defectos que estropean el aspecto de nuestra sonrisa, como manchas, tinciones o irregularidades en las piezas dentales.
¿Sabías que un gran porcentaje de adultos afirman que la sonrisa es lo primero en lo que se fijan cuando conocen a una persona? Tener una sonrisa bonita que no nos dé apuro mostrar es una excelente carta de presentación hacia los demás.
Beneficios para la salud
Nos motivan a cuidar mejor nuestra higiene bucodental. ¿A que cuando te compras un móvil estás mucho más preocupado por que no reciba ni un rasguño que cuando llevas muchísimo tiempo con el mismo? Si invertimos en algo, queremos que la inversión haya merecido la pena. Por tanto, si nos hacemos un blanqueamiento, trataremos de no caer en hábitos que puedan volver a decolorar nuestros dientes, como fumar o abusar del té y el café.
Cuando nos realizamos un tratamiento de estética dental estamos más concienciados con nuestra higiene oral porque queremos que los resultados se mantengan durante mucho tiempo. Cuidar nuestra higiene oral mejora nuestra salud bucodental. De modo que indirectamente los tratamientos de estética dental también tienen beneficios para la salud.
Beneficios para la mente
Tener una buena percepción de nosotros mismos es muy importante en nuestro día a día. La autoestima es una necesidad: nos ayuda a afrontar con otra mirada los problemas y a alcanzar más fácilmente nuestros objetivos.
Una sonrisa bonita nos ayuda a reforzar nuestra autoestima y nuestra seguridad, y por tanto nos permite ser más felices. De hecho, está demostrado que las personas que sonríen inspiran mayor confianza y credibilidad, cualidades que se tienen muy en cuenta en las relaciones sociales.
En nuestra clínica dental llevamos a cabo los siguientes tratamientos de estética dental: blanqueamiento, colocación de carillas y coronas, incrustaciones y contorneado estético. Visítanos en Granollers (Barcelona), ¡la primera visita es gratuita!