¿Colocar un implante dental duele?

Una de las principales preocupaciones de los pacientes a la hora de seguir un tratamiento de implantes dentales es saber si sufrirán dolores o molestias durante el proceso.

Aunque la colocación de un implante requiere de una cirugía, los avances en implantología han conseguido que a día de hoy se trate de una intervención mínimamente invasiva, que se lleva a cabo en un tiempo reducido y que ofrece excelentes resultados.

 

Anestesia y sedación consciente para evitar cualquier molestia

Antes de iniciar el procedimiento quirúrgico, el odontólogo se encarga de adormecer la zona con anestesia local, de forma que el paciente no note absolutamente nada durante el tiempo que dura la cirugía.

Para aquellos pacientes que sientan rechazo antes las cirugías dentales o sufran de odontofobia o miedo al dentista, ofrecemos la posibilidad de realizar la intervención bajo sedación consciente.

Gracias a esta técnica, las personas que padecen altos niveles de estrés y ansiedad pueden sentirse relajadas durante el tratamiento, pero preservando la capacidad de mantener la respiración de forma independiente y continuada y de responder ante cualquier estímulo. En Clínica Costa Codina el médico anestesiólogo está presente durante todo el proceso.

El paciente recupera la consciencia rápidamente al finalizar la cirugía.

 

Molestias durante el postoperatorio

En los días posteriores a la cirugía, es bastante frecuente sentir ligeras molestias o inflamación en las zonas tratadas, que pueden ser paliadas con los medicamentos prescritos por el especialista y que suelen remitir en un plazo inferior a una semana.

No obstante, es importante tener en cuenta que si se ha colocado más de un implante dental las molestias pueden ser mayores. El implantólogo te orientará sobre los inconvenientes del postoperatorio y cómo actuar ante cada caso.

Si pasados siete días continúas sufriendo alguna molestia, consúltalo con tu dentista.

 

Y las revisiones… ¿son dolorosas?

Tras colocar el implante, es importante que sigas las indicaciones del implantólogo y acudas a tus revisiones. Durante estas visitas, que son totalmente indoloras, se llevan a cabo diversas pruebas para comprobar que el implante tiene una correcta fijación y anclaje.

En ocasiones, será necesario volver a apretar el tornillo que se encuentra alojado en el interior de la corona, pero se trata de un procedimiento sencillo y que no conlleva molestias para el paciente. También es posible que se precise de una limpieza y/o pulido tanto de las prótesis como de los componentes que las sostienen (tornillos, pilares, barras, aditamentos, etc.).

No hay que olvidar que el mantenimiento de los implantes es clave para conservar la salud de las encías y mantener los implantes en perfecto estado.

 

Expertos en implantes dentales en Granollers

Si has sufrido la pérdida de algún diente y estás pensando restaurar tu sonrisa mediante un tratamiento de implantes dentales, podemos ayudarte. Contamos con expertos especializados en este campo que te orientarán y resolverán todas tus dudas.

Contacta con nosotros y solicita tu primera visita gratuita.