Consejos para escoger la mejor clínica dental de Granollers

Elegir una clínica dental acorde a nuestras necesidades a veces puede resultar complicado. Existen una gran cantidad de variables que nos pueden hacer dudar a la hora de decantarnos por un profesional u otro, por lo que desde Clínica Dental Costa Codina te explicamos algunos datos que debes tener en cuenta para elegir al mejor dentista en Granollers.

 

Titulación del equipo humano

Aunque parezca una recomendación muy obvia, cada día existen más casos de intrusismo laboral. Por tanto, no olvides comprobar que el/los odontólogo/s que estás valorando pertenecen a un Colegio de Dentistas, lo que les certifica como profesionales en su campo. Los higienistas y auxiliares también deben estar titulados para ofrecerte un servicio de calidad y que no ponga en peligro tu salud.

Preparación específica en su área

Comprueba que el dentista tiene formación complementaria en el campo que necesitas: implantología, estética dental, ortodoncia… Después de todo, la odontología es un área muy amplia y en España hay una única titulación que permite realizar tratamientos en todos los campos, lo que en ocasiones no es suficiente.

Tecnología y materiales utilizados

La tecnología que utilizan en la clínica dental debe estar actualizada y facilitar tus tratamientos odontológicos. Además, los materiales deben ser de calidad para asegurar el éxito del procedimiento y su durabilidad, sobre todo en casos como los implantes dentales. Todo esto debe estar complementado con unas medidas de higiene y esterilización adecuadas.

Ten cuidado con las grandes ofertas

Los precios excesivamente reducidos pueden esconder procedimientos de dudosa fiabilidad o materiales de poca calidad. Es imprescindible tener en cuenta que el instrumental utilizado en Odontología tiene un coste elevado, por lo que pagar un precio barato puede salir muy caro. También existen numerosos casos en los que se anuncia únicamente una parte del precio del tratamiento, así que es importante tener cuidado para no llevarse ninguna desagradable sorpresa.

Trato humano con el paciente

La confianza que transmita el dentista debe ser un factor indispensable a la hora de escoger la clínica dental. Ante todo, un dentista debe dar prioridad a la prevención y la salud del paciente y debe tener un trato cercano con él, explicando en qué consisten los tratamientos y poniendo una especial atención en los detalles y en las revisiones periódicas.

 

El proceso de intentar escoger la mejor clínica dental para ti puede llevar un tiempo de investigación, pero vale la pena hacerlo con meticulosidad. Recuerda que Google puede ser una excelente herramienta para verificar las experiencias previas de los pacientes y servirte de orientación si no tienes referencias de conocidos. ¡Aprovéchala!