Un Odontopediatra es un odontólogo que se ha especializado en niños y conoce sus problemas específicos y como resolverlos de la manera más eficaz, sencilla y adecuada.
La primera visita es fundamental para la formación de una actitud favorable y para establecer una buena relación de comunicación y confianza. Por este motivo, de una forma distendida:
- Exploraremos su boca.
- Si hace falta haremos radiografías.
- Estableceremos sus necesidades y su probable comportamiento.
- Daremos instrucciones de Higiene Oral.
- Valoraremos el riesgo de caries.
- Si es necesario, pautaremos un plan de tratamiento.
- Probablemente haremos una higiene y una fluorización.
Durante cada visita se explicará al niño en qué consistirá el tratamiento con palabras que pueda comprender y que no le generen angustia.
Los padres juegan un papel muy importante en todo el proceso, por eso:
- Se le tiene que decir al niño que irá al dentista para mirar bien los dientes con una luz y un espejo, no hay que dar más información.
- Se tienen que mostrar naturales y serenos.
- Deben evitar palabras como dolor, miedo, agujas o pinchazos.
La mayoría de nuestros pacientes no llegan a experimentar ni dolor ni miedo si no se los condiciona previamente.
Con niños que tienen miedo por experiencias anteriores desfavorables o que son muy pequeños, puede ser necesaria la administración de algún fármaco sedante suave como ayuda previa a la visita concertada.
Pide cita con nuestra odontopediatra en Granollers
Si necesitas pedir cita para la primera revisión de tu hijo/a en nuestra clínica dental en Granollers, puedes hacerlo a través de nuestro número de teléfono 938 70 17 96, WhatsApp 626 86 59 79 o por email a clinica@clinicacostacodina.com. Y si deseas conocer más acerca de los procedimientos dentales más habituales para niños, no dudes en visitar nuestra página de Odontopediatría.