Nuevos protocolos y medidas de seguridad

Os informamos que en Clínica Costa Codina retomaremos la actividad de manera gradual y escalonada a partir del próximo lunes 11 de mayo, a pesar de que durante todo el periodo de confinamiento no hemos dejado de atender las urgencias de los pacientes que lo han necesitado.

Lo primero que os queremos transmitir es que en la clínica siempre hemos adoptado todos los medios y todos los esfuerzos para garantizar las medidas más estrictas de higiene y seguridad, y así lo avalan las auditorías de calidad que superamos periódicamente. Aun así, la situación actual de pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 nos ha hecho reforzar algunas de estas medidas y ampliar los protocolos de seguridad internos. Es por eso que os pedimos que leáis con atención algunos de los cambios que hemos incorporado:

Todo el personal de la clínica se ha formado en las medidas de prevención para el COVID-19 y ha obtenido el certificado del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos.

• Hemos instalado máquinas que desinfectan el aire y tenemos unos protocolos muy exhaustivos de desinfección entre pacientes.

• Hemos colocado mamparas de protección en los mostradores de recepción para evitar el contacto directo con las recepcionistas.

• Hemos adaptado las salas de espera para que haya la distancia de seguridad adecuada entre pacientes y también hemos adaptado las agendas para que coincidáis con el mínimo de gente posible.

 

Información para las visitas:

• Nuestro horario de atención será de lunes a viernes de 9.00h a 20.00h.

• Todas las visitas requerirán cita previa. Podéis pedir hora:

• En el momento de concertar la cita os haremos un cuestionario telefónico para conocer vuestro estado de salud actual.

Es importante que seáis muy puntuales a vuestra cita, no vengáis antes de la hora programada y procuréis no llegar tarde.

Procurad no venir acompañados. Si no es posible, os pediremos que vuestro acompañante espere fuera de la clínica.

• Tendréis que venir a la clínica con la mascarilla puesta desde casa y no podréis llevar pendientes, pulseras, anillos o collares.

• Cuando entréis en la clínica os tendréis que poner cubrezapatos para preservar el suelo libre de contaminantes.

Tendréis a vuestra disposición gel hidroalcohólico para desinfectaros las manos.

Os tomaremos la temperatura y si tenéis fiebre os recomendaremos aplazar la visita. En caso de urgencia os visitaremos extremando las precauciones.

Los doctores y auxiliares de clínica llevan equipos especiales de protección para todos los tratamientos, para protegerse y para protegerte.

 

La clínica ha sido siempre y continuará siendo un lugar seguro. Gracias para confiar en nosotros.