Cuando nos hablan de ortodoncia, en lo primero que se suele pensar es en los tradicionales brackets metálicos, pero esta imagen generalizada está ya algo anticuada. Hoy en día, hay numerosas opciones para corregir malposiciones y maloclusiones dentarias, más allá de la ortodoncia tradicional.
¿Qué es Invisalign?
Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que utiliza alineadores transparentes removibles, los cuales permiten realizar los movimientos necesarios para conseguir mejorar la sonrisa del paciente.
Estos alineadores son temporales, se cambian cada dos semanas aproximadamente y forman parte de una planificación previa realizada por el ortodoncista. Gracias a su material transparente son prácticamente imperceptibles para los demás, por lo que son una opción excelente para aquellos pacientes que buscan un tratamiento eficaz sin renunciar a la estética.
Ventajas de Invisalign
Invisalign ha supuesto una revolución en el mundo de la odontología, convirtiéndose en uno de los tratamientos de ortodoncia más solicitados por todas sus ventajas.
Ortodoncia invisible
Su principal ventaja es que destaca entre los diferentes tratamientos ortodónticos por ser la ortodoncia más estética. De forma coloquial se la conoce como “la ortodoncia invisible” por su capacidad de camuflaje con los dientes.
Como mencionábamos anteriormente, Invisalign puede ser la opción ideal para aquellas personas que necesitan un aspecto físico cuidado y desean mantener en el ámbito privado el hecho de llevar ortodoncia.
Ortodoncia removible
Invisalign se caracteriza por utilizar alineadores removibles, lo que permite poder ponerlos y quitarlos cuando el paciente lo necesite.
Esto significa que no existen restricciones en las comidas, como ocurre con la ortodoncia tradicional. Además, facilita la higiene dental, ya que se deben retirar para cepillar los dientes.
No hay que olvidar que, para que el tratamiento sea efectivo, es necesario llevar los alineadores un mínimo de 22h diarias. No obstante, en ocasiones especiales como bodas, eventos o reuniones, se podrían retirar temporalmente, lo que también supone una importante ventaja.
Comodidad y efectividad
La ortodoncia invisible, si se usa correctamente, puede tener la misma efectividad que los brackets metálicos. Para ello, debe llevarse puesta el mayor tiempo posible y, sobre todo, se debe acudir a una clínica certificada con ortodoncistas expertos en Invisalign.
Además de ser efectiva, suele ser muy cómoda, ya que carece de aristas y bordes que puedan dañar la mucosa. Gracias a esto, se convierte en la ortodoncia más segura para deportistas o en caso de traumatismos, al no existir apenas riesgo de hacerse daño con los alineadores.
Planificación y previsualización de la sonrisa final
Con el software ClinCheck® se puede previsualizar el resultado final del tratamiento de ortodoncia invisible, lo cual motiva al paciente y le ayuda a cumplir con los consejos del ortodoncista.
Este programa también ayuda a planificar todo el tratamiento, así como los desplazamientos dentales que son necesarios, y a llevar un control exhaustivo del proceso.
En nuestra clínica dental en Granollers estamos especializados en el tratamiento de ortodoncia con Invisalign. Si quieres mejorar tu salud y el aspecto de tu sonrisa manteniendo la estética, ¡consúltanos!