Odontología General

La Odontología general engloba todos los tratamientos que se puedan hacer en una clínica dental, empezando por las obturaciones (o «empastes») hasta endodoncias, reconstrucción de dientes, extracciones y prótesis simples. Sin embargo, en algunos casos es necesaria la intervención de un especialista como un ortodoncista, endodoncista, periodoncista u odontopediatra, ya que es quien tiene los conocimientos específicos para tratar patologías y situaciones concretas de la mejor manera posible.
Odontología general

Nuestras especialistas en Odontología General

En definitiva, dentro de la Odontología general se encuentran los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas, como las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior, el hueso o la articulación temporomandibular.

En la mayoría de los casos supone uno de los primeros contactos del paciente con el odontólogo.

Así, podríamos decir que entre los tratamientos de Odontología general que, muchas veces, lleva a cabo el odontólogo, se encuentran:

Empastes (Caries)

El odontólogo se encarga de tratar las caries si estas son superficiales y no afectan al nervio o la pulpa de los dientes. La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa que se depositan en las superficies dentales tras las comidas. Una exploración detallada detectará manchas o puntos de color blanco tiza, es decir, zonas donde el esmalte ha resultado dañado, o bien zonas pigmentadas de color marrón. En cualquier caso, los tratamientos que ayudan a solucionar las caries son los empastes y la endodoncia.

Higiene (Gingivitis)

La gingivitis es la fase más leve de las enfermedades periodontales. El origen es necesariamente bacteriano y provoca inflamación y sangrado de las encías, aunque existen algunos factores que pueden agravar la situación como son: la diabetes no controlada, los cambios hormonales durante la pubertad o el embarazo, los dientes mal alineados, etc.

Endodoncia

Tiene el objetivo de estudiar y determinar el tratamiento de la pulpa de los dientes, frecuentemente afectados por las caries.

Férula de descarga (Bruxismo)

Se trata del acto involuntario de apretar los dientes, normalmente por la noche.

Extracciones simples

Las extracciones dentales simples se realizan en aquellos dientes que estén visibles en la boca y sean fácilmente accesibles, usando un anestésico local para evitar todo tipo de molestias a nuestros pacientes. Para extracciones más complejas, será necesaria una pequeña intervención quirúrgica.

Odontología conservadora

Odontología conservadora

Dentro de la cual se encuentran empastes, reconstrucciones de piezas dentales, sellado de fisuras, incrustaciones, etc.

¡Reserva aquí tu primera visita gratuita*!

*Excepto en Odontopediatría y Logopedia.