Ortodoncia invisible Invisalign® en Granollers

Uno de los mayores frenos que encuentran los pacientes a la hora de iniciar un tratamiento de ortodoncia es lo poco estéticos que suelen resultar este tipo de procedimientos. Con la llegada de Invisalign®, este problema ha pasado a la historia.

Nuestra especialista en Ortodoncia

¿Cómo funciona Invisalign®?

A diferencia de los demás tipos de ortodoncia, Invisalign® no utiliza brackets, sino que desplaza las piezas dentales mediante férulas removibles y transparentes prácticamente imperceptibles a la vista de los demás.

Estas férulas o alineadores están diseñados a medida y de forma exclusiva para cada paciente y se cambian cada dos semanas aproximadamente, de manera que van realizando de forma progresiva todos los movimientos necesarios para que los dientes alcancen su posición ideal.

Observa cómo será tu sonrisa antes de iniciar el tratamiento

La ortodoncia invisible Invisalign® lleva implícito el uso de un software (ClinCheck®) que permite visualizar cómo será la sonrisa del paciente al final del tratamiento.

ClinCheck® ayuda a planificar los movimientos dentales necesarios para corregir la posición de los dientes, así como a controlar su evolución durante el tratamiento. De esta forma, nuestra ortodoncista puede realizar un seguimiento exhaustivo del proceso y hacer las modificaciones necesarias para conseguir el mejor resultado posible.

¿Por qué elegir la ortodoncia invisible Invisalign®?

Además de garantizar unos excelentes resultados, Invisalign® ha dado un paso más allá cubriendo una necesidad latente: que la imagen del paciente no se viese afectada durante el tratamiento. Teniendo en cuenta que la duración media de un tratamiento de ortodoncia suele ser de 1 año y medio, es un factor a tener muy en cuenta.

Es cómoda

Invisalign® no utiliza ni brackets ni alambres, por lo que el paciente se acostumbra rápidamente a llevar los alineadores.

Máxima higiene

Los alineadores Invisalign® son muy sencillos de limpiar. Además, como el paciente los retira para cepillarse los dientes, garantizan una máxima higiene, al no tener adheridos elementos que impidan un correcto cepillado.

Es removible

Para asegurar la efectividad del tratamiento es necesario llevar las férulas puestas al menos 22 horas diarias, pero es posible retirarlas para comer o de forma excepcional en caso de tener un evento importante. De esta forma, no hay ningún tipo de restricción en cuanto a la alimentación.

Todas estas ventajas hacen que Invisalign® sea uno de los tipos de ortodoncia más demandados en la actualidad. Afortunadamente para los pacientes, prácticamente en todos los casos en los que así se desee, se puede optar por este tratamiento.

Di adiós a los complejos

Como especialistas en ortodoncia invisible en Granollers, a lo largo de nuestros años de profesión hemos visto muchos casos en los que los pacientes decidían no llevar ortodoncia debido al inconveniente estético.

Con Invisalign®, este problema queda en el olvido. La ortodoncia invisible te permitirá sonreír y comunicarte con los demás sin vergüenza alguna, haciendo tu tratamiento mucho más llevadero.

Si necesitas más información, no dudes en pedir cita con nuestra ortodoncista, la Dra. Sànchez, especialista en todos los sistemas de ortodoncia actuales.

¡Reserva aquí tu primera visita gratuita*!

*Excepto en Odontopediatría y Logopedia.